Entrega hasta la puerta de tu casa
  Compra y entrega segura
  Miles de productos

Términos y Condiciones de Uso


Bienvenido al sitio de comercio electrónico Chopinmol.com, en adelante (“El Sitio” o “Chopinmol.com”), constituido bajo las leyes guatemaltecas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por migrantes guatemaltecos en el exterior, que deseen comprar productos y servicios a personas ubicadas en la República de Guatemala (“los Clientes” o “los Clientes”).


Chopinmol.com es controlado y operado por Ventas en Línea, S.A. sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Guatemala, identificada con N.I.T. 9330094-8, domiciliada en la ciudad de Guatemala, con dirección de notificaciones en 15 Avenida. 8-17, zona 13 Edificio Las Moletas Apartamento 301, Ciudad de Guatemala, Guatemala, con teléfono de contacto (+502)  2221-6128 en Guatemala y correo electrónico servicio@chopinmol.com. Los términos “Chopinmol”, “Chopinmol.com” “nosotros”, “nuestro” y “nos” se refieren a nosotros,  Ventas en Línea, S.A.


Los términos "Usuario(s)", "Cliente(s)" “usted” y "su" se refieren a usted quien puede ser cualquier persona, jurídica o natural, que ingrese, utilice o se registre en  Chopinmol.com
Aquellos Clientes que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes guatemaltecas.


Los Clientes que ingresen al sitio Chopinmol.com desde países diferentes a la Republica de Guatemala, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad guatemalteca, sin embargo los productos solo serán entregados dentro del territorio guatemalteco a la dirección suministrada por el Cliente.


Al ingresar al Sitio, el Cliente admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Chopinmol.com y el Cliente se regirán por el documento modificado.


Usted debe visitar esta página periódicamente para revisar los Términos y Condiciones debido a que los mismos son obligatorios para usted.


 Servicio(s)


Chopinmol.com actúa como un medio electrónico para la compra de productos en línea a través de su plataforma en internet. Los “Servicios” que Chopinmol.com ofrece, comprenden la exhibición y comercialización de bienes por parte de vendedores ubicados en el territorio de la República de Guatemala independientes a Chopinmol.com (en adelante “Vendedores”), así como la  entrega de los mismos en territorio guatemalteco, en la dirección indicada por el Cliente, a través de transportistas de mercancías en Guatemala (en adelante “Transportista”).


Por lo tanto, Chopinmol.com no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y los Vendedores y en ningún caso Chopinmol.com podrá calificarse como fabricante,  revendedor o distribuidor de los productos ofrecidos por los Vendedores bajo esta modalidad.


Para la adquisición de productos ofrecidos por Vendedores, los Clientes deberán proveer una autorización a Chopinmol.com, a través de su confirmación de compra en el sitio, el cual indica que el Cliente como mandante, encarga a Chopinmol.com como mandatario, la facultad de realizar el pago al Vendedor y al Transportista ubicados en la República de Guatemala del valor del producto y los trámites de transporte de los mismos, para efectuar su entrega en la dirección indicada por el Cliente.


Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro Sitio sea correcta, puede ocurrir que los Vendedor tengan, en sus sitios web, datos adicionales o distintos a los que aparecen en nuestro Sitio. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro Sitio si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.


Comunicaciones Electrónicas


Cuando usted usa cualquiera de nuestros Servicios, o envía correos, mensajes de texto, así como cualquier otra forma de comunicación desde su computador, teléfono, tablet, u otro dispositivo, se estará comunicando en forma electrónica con nosotros. Al aceptar estos Términos y Condiciones nos da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas por parte de nosotros. Nos comunicaremos con usted a través de diferentes medios, tales como correo electrónico, mensaje de texto, notificaciones in-app push, o por medio de las publicaciones o notificaciones en nuestro Sitio y su aplicación. Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, revelaciones y cualquier otro tipo de comunicación que le brindemos electrónicamente satisfice los mismos requerimientos legales que dichas comunicaciones deben cumplir cuando se hacen por escrito.


Usted acepta recibir electrónicamente una factura por el monto de sus compras hechas en línea a través de Chopinmol.com,  en el sitio web del Vendedor a las que puede acceder a través de Chopinmol.com, que enviaremos a la cuenta de correo que registre en nuestro sistema. Asimismo, podrá  obtener una copia en papel de su factura contactándonos gratuitamente al correo electrónico servicio@chopinmol.com.


Creación de Cuenta e Inscripción de Cliente en el Sitio


En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará información de contacto, incluyendo nombre, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico. Al momento de realizar el pago, se solicitará el número de tarjeta de crédito o débito e información de facturación y/o de envíos. También se pedirá datos de identificación del destinatario incluyendo nombre, dirección postal y número de teléfono.


Capacidad del Cliente


Los servicios de Chopinmol.com están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación guatemalteca vigente. Si el Cliente carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.


Verificación del Cliente


Al ingresar a este sitio, el Cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. Chopinmol.com examinará la solicitud presentada por el Cliente y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Clientes. De constatarse una inconsistencia en la información del Cliente al momento de la inscripción o si omitiera notificar algún cambio, Chopinmol.com podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Cliente en cuestión. En caso de que el Cliente tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.


Disponibilidad de Productos, Limitaciones y Restricciones de Pedidos


Chopinmol.com se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, Chopinmol.com puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Clientes del Sitio.
El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra.


Precio y Condiciones de Pago


El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.  

Antes de la aceptación por parte de Chopinmol.com de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. Chopinmol.com pone a disposición de los Clientes un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Chopinmol.com podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituir al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

Información de Pagos

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, Chopinmol.com pone a disposición de los Clientes un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Perfeccionamiento y Transferencia de Propiedad


El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando Chopinmol.com acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. Chopinmol.com no aceptará ofertas de compra parciales.

En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de Chopinmol.com asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

Cargos por Envío e Impuestos


El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Chopinmol.com el cual incluirá todos los conceptos mencionados.


Entrega de los Productos

Chopinmol.com , a través del Transportista, realizará entregas exclusivamente dentro del territorio guatemalteco, en las zonas y lugares a los que tenga acceso y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de zonas geográficas accesibles.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre siete y doce días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los presentes Términos y condiciones y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Chopinmol.com que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, Chopinmol.com y el Transportista quedan exonerados de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores y productos de farmacia, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Chopinmol.com procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, Chopinmol.com no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte del Transportista, Chopinmol.com procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendario para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, Chopinmol.com no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Chopinmol.com podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Develuciones y Garantías


Las garantías, términos y procesos de devolución de los productos serán los de los Vendedores. Por lo tanto, usted reconoce y acepta que es su responsabilidad conocer y comprender los términos de garantía y devolución de los Vendedores en donde compra.

En caso que los productos entregados no coincidieran con la oferta de compra del Cliente, Chopinmol.com  realizará todas aquellas gestiones que sean necesarias para entregarle a usted los productos de acuerdo a lo requerido en su oferta de compra, siempre que nos notifique el reclamo correspondiente y nos devuelvan los productos  entregados en forma equivocada. Desde luego que, en este caso será Chopinmol.com quien correrá con todos aquellos costos que genere la devolución del producto equivocado y entrega del mismo en forma correcta.

Si los productos coinciden con la oferta de compra realizada por Usted,  pero aun así al momento de recibirlo decide devolverlos porque los productos no llenan sus expectativas, nos comprometemos a  ayudarle con la coordinación y logística de la devolución del producto, a costa y requerimiento suyo.

Cuando los productos le sean entregados al Cliente en óptimas condiciones de funcionamiento, pero con el paso del tiempo los productos presentan algún defecto dentro del plazo de garantía ofrecido por el establecimiento que proveyó el producto, Chopinmol.com apoyará al cliente a realizar el reclamo de la garantía ante el Vendedor.  En este evento, el Cliente deberá asumir todos aquellos costos en que se incurra al momento de realizar el reclamo. Si, el defecto en el producto aparece fuera del plazo de garantía otorgado por el Vendedor, en caso el producto cuente con una garantía otorgada por el productor de la mercancía, Chopinmol.com colaborará en la logística y gestionamiento del reclamo ante el fabricante de la mercancía, a requerimiento y por cuenta tuya, y correrás con los costos y gastos de tal gestión.

Derecho de Retracto


El Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso Chopinmol.com hará reversiones parciales del valor de un producto.

Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: Discos compactos, videojuegos, joyería, productos de uso para cuidado personal, ropa interior blanca.

Si ejercita oportunamente este derecho, le serán restituidos los valores pagados por el Usuario, siempre que no hubiere hecho uso del bien o servicio.

Condiciones de Uso


Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes se sienten seguros y cómodos al usar nuestros Servicios. Hemos elaborado estas directrices para asegurarnos de que la gente entiende y sigue las reglas cuando usa cualquiera de nuestros Servicios.


Para que usted pueda acceder y usar nuestros Servicios, requerimos que cumpla con ciertas condiciones de elegibilidad. Estas incluyen:

  • Ser mayor de trece (13) años de edad (la mayoría de los sitios web de redes sociales no le permitirán tener una cuenta si usted es menor de trece (13) años de edad).

  • Habilitar cookies en su navegador de internet. Necesitamos que las cookies estén activadas, para poder guardar sus preferencias o intereses.   

  • Aceptar estos Términos, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

  • Al crear su cuenta, utiliza nuestros Servicios, por lo que debe proporcionarnos información precisa y completa, y estar de acuerdo con actualizar su información para que siga siendo precisa y completa.


Adicionalmente, no podrá utilizar ningún Servicio: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.


Cuando usted utiliza los Servicios de Chopinmol.com, usted es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora, y usted asume la responsabilidad de cualesquiera actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.


Chopinmol.com se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar órdenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso y estos Términos y Condiciones, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de Chopinmol.com o la experiencia al cliente.


La información suministrada por los Clientes podrá permanecer almacenada hasta por el término que sea necesaria para la prestación efectiva del Servicio, durante tres (3) años contados desde que el Cliente dé de baja su registro o desde que se le dé de baja, o por el tiempo razonable que sea necesarios para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales especialmente en materia contable, fiscal y tributaria o por todo el tiempo necesario para atender las disposiciones aplicables a la materia de que se trate ya los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información, o en todo evento previsto en la ley.

LICENCIA Y ACCESO


Sujeto al cumplimiento por parte de usted de estos Términos y Condiciones así como al pago del precio aplicable, en su caso, Chopinmol.com o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de Chopinmol.com para fines personales no comerciales. Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios de Chopinmol.com ni de sus contenidos; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Chopinmol.com ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. Chopinmol.com y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estos Términos y Condiciones. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Chopinmol.com ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito. Tampoco está permitido colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Chopinmol.com sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro ""texto oculto"" que utilice los nombres o marcas de Chopinmol.com sin nuestro consentimiento previo y por escrito. No podrá usted hacer un uso incorrecto de los Servicios de Chopinmol.com. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de Chopinmol.com de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estos Términos y Condiciones supondrá la terminación de las licencias otorgadas por Chopinmol.com.


PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES


 Chopinmol.com garantiza al Cliente, total confidencialidad del Contenido suministrado por el lciente, el cual solamente será usado en los casos que se enumeran a continuación:
Prestar los Servicios de  Chopinmol
Mantener comunicación constante y efectiva con los Clientes
Ofrecer y promocionar, por cualquier medio, productos y servicios de  Chopinmol.com o con compañías o entidades vinculadas o aliadas.
Mantener información sobre peticiones, quejas y reclamos presentados por los Clientes de  Chopinmol.com, con ocasión de los Servicios prestados
Efectuar análisis estadísticos, demográficos y de mercado.
Compartir con los proveedores de Chopinmol datos de ventas globales de los productos específicos que los mismos proveen
Cumplir con las obligaciones que  Chopinmol tenga a cargo.
Suministrar la información, Contenido de Cliente y los datos personales a las autoridades de control y vigilancia, administrativas, de policía y judiciales, nacionales e internacionales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información, Contenido de Cliente y los datos personales en defensa de los derechos y/o de la propiedad de  Chopinmol, de sus clientes, de nuestros sitios web o de sus Clientes, para la detección o prevención de fraude, para la prevención, detección, aprehensión o persecución de actos criminales o cuando  Chopinmol de buena fe considere que la entrega de la información, Contenido de Cliente y los datos personales es en el mejor interés de la seguridad de los Clientes y de  Chopinmol.
Permitir el acceso a la información, Contenido de Cliente y los datos personales y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.
Consultar y actualizar la información, Contenido de Cliente y los datos personales.
Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información, Contenido de Cliente y los datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
Transferir su información, Contenido de Cliente y los datos personales en caso de cambio de control de  Chopinmol o de alguna de las unidades de negocio a través de fusión, adquisición, quiebra, escisión, o creación, a la nueva entidad en control de  Chopinmol o de la unidad de negocio. Si como consecuencia del cambio de control, hay cambio en el responsable del Tratamiento de Contenido de Clientes, dicha situación será informada a los Clientes, para que ejerzan los derechos de conformidad con la ley aplicable. Las condiciones bajo las cuales los titulares podrán ejercer sus derechos, serán indicadas al momento de informar el cambio de control.
Compartir el Contenido de Cliente con terceros ubicados en Guatemala y el exterior con quienes se celebrara un Contrato para la Transferencia y/o Transmisión de Datos Personales, según lo requiera la legislación aplicable, con el propósito de mantener la seguridad y protección de los datos.
Cualquier otra finalidad que corresponda según el vínculo que se genere entre los Clientes de los datos personales y  Chopinmol.

PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES


 Chopinmol utiliza cookies (pequeños archivos que se envían entre un servidor web y un navegador web y que son almacenados en el disco duro del Cliente) para mejorar la experiencia de navegación del Cliente dentro de Chopinmol.com
Al visitar y/o usar el Chopinmol.com , el Cliente reconoce y acepta que presta su consentimiento expreso e inequívoco a la utilización de cookies por parte de  Chopinmol y renuncia a su derecho de demandar por cualquier vía a  Chopinmol, por cualquier daño o perjuicio que pueda derivarse del uso de cookies por parte de  Chopinmol.
 Chopinmol utiliza programas, como por ejemplo, Google Analytics, para medir varias estadísticas de uso del Chopinmol.com y mejorar la experiencia de navegación de los Clientes. Al visitar y/o usar  Chopinmol.com, el Cliente acepta que  Chopinmol.com obtenga la información necesaria para llevar a cabo estas acciones.


COOKIES Y ESTADISTICAS


La protección, seguridad y confidencialidad del Contenido de Cliente es de vital importancia para  Chopinmol. Tenemos establecidos políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, los cuales podrán cambiar en cualquier momento a discreción de  Chopinmol, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, Contenido de Cliente y los datos personales. Todo contrato de  Chopinmol con terceros (contratistas, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el Tratamiento de Contenido de Clientes, incluye un acuerdo de confidencialidad que razonablemente garantice la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de los mismos.


ENLACES


Chopinmol.com pone a disposición del Cliente enlaces (links, banners publicitarios, entre otros) y herramientas de búsqueda que permiten al Cliente acceder a sitios web pertenecientes a terceros. Sin embargo, el Cliente no debe suponer que necesariamente existe una alianza o asociación entre  Chopinmol y las personas físicas o jurídicas a cuyos sitios redirija el enlace. Además, el Cliente reconoce y acepta que  Chopinmol.com no es responsable del contenido de la publicidad que pudiera presentarse en  Chopinmol.com y que el contenido de la publicidad se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial que resulten aplicables.
Chopinmol.com no necesariamente controla, aprueba ni hace propios los servicios, acciones, información, datos, archivos, productos y/o cualquier clase de material o contenido existente en sitios web de terceros que pudieran ser accedidos a través de enlaces en  Chopinmol.com y no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos. El Cliente, por lo tanto, debe por su propia cuenta utilizar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material o contenido, así también como los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad, de cada sitio web de terceros al que pudiera tener acceso a través de Chopinmol.com.
Al visitar y/o usar  Chopinmol.com, el Cliente renuncia a su derecho de demandar por cualquier vía a  Chopinmol, por cualquier daño o perjuicio que pueda deberse al acceso y/o uso de sitios web pertenecientes a terceros.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos sobre el Contenido de Chopinmol.com y los servicios, incluyendo, sin carácter limitativo, el diseño, banners, formas, textos, cifras, gráficas, mapas, símbolos, marcas, lemas, nombres comerciales, enseñas comerciales, logotipos, íconos, imágenes, archivos de audio y video, y software (en general el Contenido) y demás elementos integradores de  Chopinmol.com , son de titularidad de  Chopinmol y/o de sus proveedores de Contenido.

Todo el software utilizado en  Chopinmol.com es propiedad de  Chopinmol y/o de sus proveedores de software. El Cliente no podrá utilizar la información contenida en  Chopinmol.com con propósitos diferentes a los relacionados con el funcionamiento de  Chopinmol.com Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, copia, publicación, distribución y/o transmisión, ya sea total o parcial, del Contenido de  Chopinmol.com está estrictamente prohibida.

También está prohibido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información que esté o no protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) sin el correspondiente consentimiento previo por escrito de  Chopinmol. No está permitido el uso de meta etiquetas (meta tags) ni de ningún otro "texto oculto" que utilice los nombres o marcas registradas de  Chopinmol sin consentimiento previo y por escrito.

De igual forma, también está prohibido hacer directamente o incentivar, ayudar o autorizar a cualquier otra persona a realizar actos de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o de cualquier otra forma manipular el software de Chopinmol.com

En caso de que cualquier Cliente o un tercero considere que cualquier Contenido publicado en  Chopinmol.com conlleva violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación a Chopinmol.com a servicio@chopinmol.com.

EXONERACIÓN Y GARANTÍAS

El material contenido en el Sitio, incluyendo, sin limitación, textos, gráficos, enlaces (links), son suministrados sobre la base de "tal como es", sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.

Chopinmol.com advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, Chopinmol.com se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.


Ni Chopinmol.com ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia Chopinmol.com ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.


Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación guatemalteca aplicable, Chopinmol.com no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.


Bajo los términos aquí señalados, Chopinmol.com no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Chopinmol.com no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.


En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello.
La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de Chopinmol.com haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.

Acuerdo Integro


Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo íntegro entre  Chopinmol.com y el Cliente, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión de los Términos y Condiciones legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de , Chopinmol.com, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

Actualizaciones y Modificaciones


Dado que algunos de nuestros servicios pueden ser software que se descarga y/o al que se accede en su computador, teléfono celular, tablet, u otro dispositivo, usted acepta que nosotros podremos actualizar este software, y que estos Términos y Condiciones regularán aquellas actualizaciones.
 Chopinmol.com se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a estos Términos y Condiciones, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus Servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de  Chopinmol.com

No Renuncia a Derechos


La inactividad por parte de  Chopinmol al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados de los presentes Términos y Condiciones en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Cesión


Chopinmol podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones.

Contacto


En caso de cualquier pregunta sobre la información descrita en este documento, por favor, póngase en contacto con nosotros enviando un mensaje a s servicio@chopinmol.com.
Nuestro domicilio para cualquier reclamación legal o notificaciones es:  15 Avenida. 8-17, zona 13 Edificio Las Moletas Apartamento 301, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Ley Aplicable y Jurisdicción


Los servicios están gestionados por  Chopinmol, que se encuentra constituida en la República de Guatemala. Usted está de acuerdo en que las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por las leyes de la República de Guatemala, sin perjuicio de las normas especiales que sobre la materia puedan ser aplicables en forma exclusiva en cada uno de los territorios y serán sometidas a la jurisdicción no exclusiva de las cortes localizadas y que sirven en la ciudad de Guatemala, República de Guatemala como el foro legal para tales disputas.

Estos Términos y condiciones son vigentes a partir del 1 de marzo de 2017.